XVIII Edición Los Caprichos Musicales de la Isla Baja CANTARES 2023
La actual edición artística y musical continúa impulsando el valor de la conciencia colectiva a través de la riqueza multicultural de las expresiones artísticas y musicales que migran de un lugar a otro, desarrollando nuevos lenguajes vehiculares entre las personas. Una sociedad multicultural que bebe del pasado, por ejemplo en la España medieval, donde la convivencia entre musulmanes, judíos y cristianos provocaron manifestaciones culturales y fenómenos sociales de gran diversidad.
Concretamente, en el ámbito musical, los romances, cantinelas, zéjeles, villancicos, romances moriscos, además de otros cantos populares de ascendencia africana, fueron un instrumento de comunicación en diferentes rincones del mundo, como España, Portugal, Francia o América Latina .
Un crisol de manifestaciones artísticas y musicales que viajan de un lugar a otro redefiniendo tanto la identidad cultural de un pueblo como su grandeza en el mundo global y, donde el archipiélago canario constituye la plataforma tricontinental que permite abordar tanto repertorios como rescatar la música del pasado con rigor y multiculturalidad.
Manifestaciones artísticas que junto al conocimiento ya la gastronomía elevan la propuesta a una experiencia estética y de sensaciones en forma de cápsula en el tiempo, donde la historia antigua se reinterpreta en una propuesta contemporánea.
Por tanto, Los Caprichos Musicales pone en valor la multidisciplinariedad e impulsa el arte culinario como elemento identitario de la cultura de una sociedad que, interrelacionado con el patrimonio musical y artístico, el patrimonio arquitectónico y el entorno natural del noroeste de Tenerife, define a los municipios rurales como lugares de gran encanto. Con esta nueva propuesta, cada cápsula artística mostrará una experiencia estética única e irrepetible de música y gastronomía de tres culturas a través del tiempo.
)
UBICACIÓN