Yone Rodríguez «Semilla» en el Teatro Leal

CONCIERTO

Lejos de que la crisis sanitaria adormeciera los ánimos e inquietudes del timplista grancanario, Yone Rodríguez, la consecuencia de la pandemia ha sido justo la contraria y el resultado es Semilla, su cuarto registro discográfico; un disco de 12 piezas en el que el músico de Agaete recoge los frutos de su experiencia musical y los vuelve a plantar en un viaje musical que abarca desde sus raíces a los sonidos que ha ido descubriendo a lo largo de su carrera y en el que está más presente que nunca aquella etiqueta que se catalogó como “World Music” o músicas del mundo.
Semilla es el cuarto disco de Yone Rodríguez pero el primero en el que ha tomado todas las decisiones y ha producido íntegramente. Los arreglos corren a cargo del propio Yone y su fiel guitarrista Néstor García. El disco, grabado en directo en el Almacén de Los Romero (reconvertido a sede de la Escuela Municipal de Música y de la Banda Municipal de Gáldar) en septiembre de 2020, está patrocinado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
A la grabación en directo se le han añadido a posteriori capas musicales procedentes de otros instrumentos y la colaboración de músicos de otras latitudes del mundo, como Marta Gómez (Colombia); Gabriel Grossi (Brasil); Jurandir Santana (Brasil); Yahiro Tomohiro (Japón); Santiago Lara (España); Aridane Martín (Canarias); José Carlos Cubas (Canarias); Javier Cerpa (Canarias); Paco Marín (Canarias).
Semilla es una mirada global de Yone hacia el exterior, es decir, no es un disco simplemente hecho desde Canarias para el mundo sino una recopilación de músicas del mundo fraguada desde Canarias. Es la siembra que este timplista grancanario hace de su libro musical del pasado, repleto de experiencia, viajes, festivales, encuentros y trabajo en estudio.
El resultado señala claramente hacia el punto de madurez en el que se encuentra Yone como músico y compositor, en cuanto a formación, en cuanto a la experiencia que dan los kilómetros recorridos y el encuentro con otras sonoridades y músicos de otros rincones.

UBICACIÓN

SHARE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CONCIERTO INFO

+ CONCIERTOS

Yone Rodríguez en Timples@2021

El 20 de junio en el Teatro Pérez Galdós ,veinte años después del estreno de Timples@2000, Benito Cabrera y Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ vuelven a compartir escenario, esta vez junto a Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez.

ver más »