Yone Rodríguez «Semilla» en Musicando

CONCIERTO

 El joven timplista Yone Rodríguez vuelve a subir al escenario de Musicando en su nueva temporada, pero en esta ocasión lo hará para presentar su disco en solitario «Semilla». El trabajo más personal del músico y compositor canario llegará al auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas el próximo sábado 5 de diciembre a las 21:00 horas. Las entradas gratuitas se podrán reservar el viernes 27 de noviembre, a partir de las 08:00 horas, en la página web lpacultura.com.

«Semilla» es el cuarto disco como solista de Yone Rodríguez, un trabajo que es fruto del punto de madurez en el que se encuentra como músico y compositor y el resultado del encuentro de culturas con otras sonoridades y músicos de otras latitudes. «Semilla» es el tema que marca la línea sonora e identitaria de un nuevo Yone y determina ese punto de inflexión en su carrera.

Los conciertos del timplista se conocen por ser un encuentro de distintos estilos y culturas musicales. La música africana, los ritmos flamencos y el jazz son algunos de los muchos estilos que se pueden encontrar o entrever en su repertorio.

En su último trabajo, la fusión de estilos ofrece canciones inspiradas en Islandia, con raíces africanas y acento de toda Latinoamérica. A los diferentes formatos en los que se presentan las canciones hay que sumar los sonidos singulares de instrumentos como la marimba, el vibráfono o la armónica, además de la voz de la cantante colombiana Marta Gómez.

Producido íntegramente por Yone Rodríguez, los arreglos los comparte con su fiel guitarrista Néstor García. El próximo sábado 5 de diciembre, subirá al escenario del parque Doramas con su banda al completo para ofrecer un viaje único que dejará hueco a la magia del momento, a la improvisación y a un lenguaje que es también jazzístico y está en la identidad sonora de Yone Rodríguez.

UBICACIÓN

SHARE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

CONCIERTO INFO

+ CONCIERTOS

Yone Rodríguez en Timples@2021

El 20 de junio en el Teatro Pérez Galdós ,veinte años después del estreno de Timples@2000, Benito Cabrera y Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ vuelven a compartir escenario, esta vez junto a Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez.

ver más »